Uno de los productos más esperados del año ya está aquí. La última versión de la Creative Suite de Adobe ya está disponible para su compra, a un precio promocional limitado, así que ya podemos disfrutar de todas las novedades que nos traerá CS6. Aquellos interesados en descargarla podrán comprarla a través del sitio oficial de Adobe, tanto para el paquete completo como para los productos individuales (por supuesto, los precios varían).

El software ya está disponible tanto para usuarios de OS X como de Windows. Para los que solamente quieran adquirir Photoshop, pueden hacerlo por 699 dólares la licencia. Si queremos el paquete completo, pues nos saldrá un poco más caro: 2599 por todos los programas  que conforman la Creative Suite, como por ejemplo Illustrator o After Effects.

Uno de los programas más esperados será Photoshop, que nos muestra una interfaz totalmente renovada y algunas funcionalidades viejas pero mejoradas como Pixel Match. Desde que el mes pasado fue revelada la beta pública y disponible para descargar de Photoshop, varios usuarios han alabado esta última versión. En teoría, lo que hace esta nueva versión es permitirnos corregir fotos que han salido borrosas, una funcionalidad que muchos han descrito como "milagrosa". Quizás es algo exagerado, pero sin dudas será muy útil.

Por otra parte, el próximo 11 de mayo será lanzado Adobe Creative Cloud, la nueva adición a la lista de servicios para la nube y que será una opción genial para diseñadores. Creative Cloud nos ofrece 20GB de almacenamiento, pero no es lo más destacable: podremos tener acceso a las 16 aplicaciones que componen CS6 desde la nube, algo que facilitará el trabajo de muchos que tienen que estar siempre en movimiento. Podemos comprar el paquete por un año por adelantado para disfrutar del precio promocional de 600 dólares, o pagar 70 dólares para contratar el primer mes.

La verdad es que Creative Cloud es una propuesta más que interesante, no es algo que hayamos visto antes, y podría resultar ser provechoso para Adobe. Ni hablar de la diferencia de precio fundamental entre los dos productos (por el mismo precio de Photoshop podemos acceder a todas las aplicaciones de CS6 en la nube, y además tener acceso a Photoshop Extended). Es una buena forma de demostrar que Adobe está escuchando a sus usuarios. Aún no hay novedades sobre cuáles serán los precios una vez que termine esta etapa promocional, pero definitivamente será más conveniente contratar Creative Cloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: