Hoy, además de ser viernes, es 25 de mayo, un día que últimamente se ha popularizado en el mundo geek por ser el Día del Orgullo Friki o el Towel Day, y digamos una fiesta para todos los frikis del mundo. No sólo por ello, sino porque se trata de un complemento muy interesante, hoy quiero hablar de 3Dnator!, una extensión Chrome que nos permite transformar la web en un mundo completamente en 3D. Bueno, completamente, completamente, no, pero si lo suficiente para que podamos tener una experiencia distinta cuando utilizamos las clásicas gafas anagíficas rojas y azules.

Y para comenzar a hacerlo tan sólo hay que instalar la extensión directamente desde Chrome Web Store. Por defecto, las funcionalidades de la misma están desactivadas, y podremos convertir cualquier imagen tan sólo utilizando el botón derecho de nuestro ratón y accediendo a la opción 3Dnator! del menú contextual. Aunque tal vez más interesante es transformar completamente nuestra navegación accediendo al icono de la propia extensión.

Una vez lo hagamos, todas las imágenes que carguemos a través de Chrome pasarán a procesarse y serán transformadas en su equivalente “3D”. Personalmente lo he probado y puedo decir que la experiencia es tan buena como la que podemos tener con imágenes ya generadas de este tipo, aunque dado que se trata de una “tecnología” (no sé muy bien si denominarlo así) de hace décadas, no esperéis ver vuestro navegador convertido de repente en un mundo de realidad virtual. ¡Feliz día de la toalla!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: