Parece que el día de hoy va a estar centrado en el cloud computing y en el almacenamiento en la nube. Tras la presentación, al fin, de Google Drive y la ampliación de capacidad de nuestros buzones de Gmail, ahora es el servicio de almacenamiento online de Canonical, Ubuntu One el que anuncia novedades en su cliente para Android. Ubuntu One Files, que es como se llama esta aplicación móvil, acaba de recibir una actualización que incluye soporte para Instagram y permitirá almacenar directamente en la nube las imágenes que tomemos con esta popular aplicación.

Estaba claro que la llegada de Instagram a Android no iba a pasar desapercibida y además de la compra por Facebook y el espectacular crecimiento que ha experimentado esta red social en cuanto a número de usuarios, la llegada a Android tenía que suponer un crecimiento del ecosistema de aplicaciones y servicios que hay alrededor esta red social móvil de fotografías.

En el caso de Ubuntu One Files, que ya se puede actualizar desde Google Play, la aplicación incluye la integración con aplicaciones de fotografía, incluyendo la cámara del terminal o Instagram. Gracias a esta actualización, tanto si realizamos una foto nueva como si la retocamos con Instagram y la subimos esta red social, podremos almacenarlas directamente en la nube de Ubuntu One (que ofrece 5 GB de espacio gratuito) en vez de almacenarlas únicamente en el terminal.

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios de Ubuntu One podrán acceder desde cualquier lugar a las imágenes, sin necesidad de tener el dispositivo móvil a mano, y podrán acceder a éstas desde cualquier otro equipo además de contar con un respaldo de su colección de imágenes (aunque siempre tendremos la opción de recuperar nuestras imágenes con aplicaciones como Instragram Downloader o servicios como Instaport).

Además de algunas mejoras relacionadas con el interfaz de usuario, Ubuntu One Files también incluye algunas mejoras relativas al ahorro de batería y la optimización del uso de la conexión móvil, sobre todo si nos encontramos fuera de nuestro país y estamos utilizando el roaming (que desgraciadamente no suele ser barato). Siguiendo estos dos parámetros, Ubuntu One Files realizará sincronizaciones automáticas únicamente si el dispositivo está cargándose (evitando penalizar la batería) y, además, en el caso de estar en roaming se evitarán este tipo de sincronizaciones (dejando únicamente activas las sincronizaciones bajo demanda).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: