Hace ya varias semanas que Twitter está teniendo un perfil bajo. Sin ningunas actualizaciones que causen escándalos, más allá de una nueva versión para Blackberry, y con un pequeño rumor (la posible compra de Instagram que finalmente llevó a cabo Facebook), la red social del pajarillo se mantuvo en silencio. Hasta ahora. La compañía acaba de anunciar la compra de Hotspots.io, un servicio de analíticas sociales que aún se encuentra en beta privada.

De acuerdo con la información publicada en Techcrunch, los de Twitter estarían más interesados en contratar a los miembros del equipo de Hotspots que en la tecnología que han desarrollado. Lo cierto que es que Twitter ya cuenta con un servicio de analítica para sus tweets (por más que esté disponible sólo para unos pocos mortales que accedieron a su primera prueba), así que tiene sentido que estén interesados en sumar nuevas mentes al negocio.

Los mismos fundadores de Hotspots anunciaron que se estarán uniendo al equipo de ingenería de ganancias de Twitter, donde se encargarán de desarrollar herramientas analíticas para los partners de Twitter que estén invirtiendo en publicidad. La información fue confirmada tanto por Hotspots como por Twitter, quien afirmó que la empresa está muy emocionada por tener este nuevo equipo a bordo. Nunca está de más sumar más personas a un proyecto para que ofrezcan una visión novedosa (aunque también sería ideal ver analíticas para los usuarios, de la misma forma que ofrece Facebook para sus fanpages).

Al estar solamente en una beta privada, no podemos saber mucho del funcionamiento de Hotspots. Sin embargo, podemos ver una muestra de su trabajo a través del rastreo de marcas que han hecho durante la época del Superbowl. Parece que tienen mucho para ofrecer, y esto es algo que las marcas buscan fervientemente en un servicio como Twitter, que aún no le ha encontrado la vuelta a la generación de ganancias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: