La red ha cambiado la forma que tenemos de organizar un viaje y planificar nuestras vacaciones. Servicios como TripAdvisor nos ayudan a encontrar opiniones relativas a alojamientos, existen servicios que nos ofrecen ofertas de última hora y gracias a Google Maps y a Google Street View podemos reconocer el terreno previamente y planificar las rutas a seguir en las ciudades que visitaremos. Si bien Google Street View no es un sustituto de viajar, este servicio de Google cada vez nos ofrece más contenidos turísticos y nos transporta, de manera virtual, a lugares singulares de todo el mundo como el Amazonas o cuatro de los jardines más bellos del mundo. Para completar la colección, Google Street Map amplía sus contenidos y, según anuncia Google en su blog, nos transportará también a Israel.

Con esta actualización, que Google acaba de desplegar, podremos dar un paseo virtual por el viejo Jerusalén y observar imágenes a pie de calle de los edificios más emblemáticos de esta ciudad que visitan cada año una media de 3,5 millones de personas. Y puestos a seguir con la ruta turística, con Street View también podremos recorrer el famoso puerto de Haifa, el museo de Arte de Israel o las playas de Tel Aviv.


Teniendo en cuenta que hay calles por las que el coche que habitualmente Google utiliza no es capaz de pasar, es de suponer que para realizar estas capturas los chicos de Google hayan tenido que recurrir en más de una ocasión a la bicicleta armada de cámaras que han utilizado en los jardines del château de Chenonceau o en la Fontana de Trevi de Roma.

Una interesante forma de planificar nuestras vacaciones o, simplemente, visitar de manera virtual algunos edificios históricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: