Hace algunas horas publicamos una entrevista en la cual Lutz Emmerich, el Country Manager de Spotify en España, anunció una posible llegada a Latinoamérica (o, al menos, intenciones de hacerlo). Alrededor de ese mismo tiempo, Daniel Ek, consejero delegado de la empresa, tomó el escenario de la conferencia AdAge Digital para anunciar que los usuarios de Facebook ya han compartido contenido de Spotify unas 1.5 mil millones de veces, y que sus aplicaciones ya tienen el sorprendente número de 1.500 años de escuchas.

Parece ser que la asociación con Facebook está rindiendo cada vez más frutos. La semana pasada, Spotify anunció la llegada de las branded apps, y en esta oportunidad, Ek aprovechó para adelantar un arreglo con la compañía Coca-Cola, que desembarcará también en Spotify. El directivo también afirmó que la intención de Spotify es desembarcar en todos los dispositivos electrónicos inteligentes en el transcurso de los próximos dos años.

Como se había adelantado la semana pasada, Spotify también anunció que ha cerrado tratos con compañías como Intel, Reebok, y McDonald's, todas marcas de primer nivel que seguramente invertirán una suma cuantiosa en su participación en la empresa de streaming musical. En cuanto al partnership con Coca-Cola, aún no han sido revelados más detalles (¿será una aplicación para Spotify u otra acción en particular?) pero vendrán en los próximos días, según anunció Coca-Cola en su cuenta oficial de Twitter.

Las estadísticas son sorprendentes, pero también lo es el hecho de que Spotify está encontrando nuevas maneras de monetizar su aplicación. Como ellos mismos bien afirmaron hace algunos meses, Spotify es un servicio que les genera pérdidas pero que, a largo plazo, puede resultar ser muy provechoso. La compañía está apostando a este largo plazo.

Con la llegada de las aplicaciones desarrolladas por terceros, Spotify abrió las puertas a las grandes marcas para poder, en definitiva, recaudar más dinero. Con la cantidad de usuarios y la forma en la que es utilizada el servicio, tienen qué ofrecer a aquellos que quieren tener una presencia importante en las redes sociales y servicios populares del momento. Por eso, y aunque aún no tenemos cifras oficiales, estamos confiados en que los números bancarios de Spotify se incrementarán muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: