Desde que lo descubrí hace varios años aquí en Bitelia, Read It Later pasó a ser mi servicio predilecto para crear listas de lectura, principalmente por la variedad de formas para añadir enlaces y la posibilidad de acceder cómodamente a los artículos desde múltiples dispositivos. Hoy me encontré con la sorpresa de que cambió su nombre a Pocket y, simultáneamente, recibió un importante lavado de cara que incluye nuevas funcionalidades.

Aparte del sitio totalmente renovado, al cual podemos ingresar con las mismas credenciales de siempre, la gran novedad de la versión web está en la lista de artículos: en lugar de mostrar simplemente una serie de enlaces, los ítems están organizados como mosaicos, destacando alguna imagen de la página en cuestión o indicando claramente que se trata de un video. De todas formas, siempre podemos pasar al modo al que estábamos acostumbrados.

Las modificaciones son todavía más profundas en las versiones móviles porque, como cuentan nuestros compañeros de Celularis, ahora son totalmente gratuitas. Basta con descargar la app para Android o iOS, para encontrar una apariencia más elegante, con lectura a pantalla completa y la posibilidad de descargar la totalidad de los artículos (antes se limitaba a 20) o desplazarnos a través de ellos utilizando el control de volumen.

A la hora de añadir links, la situación no cambió demasiado, ya que todas las extensiones y bookmarklets continúan funcionando a la perfección sin necesidad de efectuar actualización alguna. De esta manera, se garantiza una transición muy sencilla aunque, para quienes contamos con gran cantidad de enlaces almacenados, la descarga al móvil demora mucho tiempo, algo que debería poder controlarse antes de que se realice por primera vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: