Lanzada hace algún tiempo en forma de beta y para una cantidad limitada de usuarios, la versión 4 de Security Essentials es la nueva propuesta de Microsoft en el terreno de seguridad para Windows. Se trata de un producto del que hemos hablado bastante y que desde el principio tuvo muy buena acogida, tal vez por el hecho de que era una de las descargas sugeridas por el centro de actualizaciones de Windows.

La versión 4, que acaba de ser lanzada de forma oficial y ya está disponible en el centro de desacargas de Microsoft. Según se puede leer en algunos sitios, los usuarios que participaron en la beta han recibido un correo electrónico en el que se confirma el lanzamiento, y se avisa de que a lo largo de los próximos días su versión se actualizará a la final también mediante actualizaciones automáticas.

Las novedades de esta nueva versión son, aún si cabe, un mejor rendimiento de cara al sistema, y también una mejor detección de peligros para el sistema además de una interfaz ligeramente renovada. Por ejemplo, los iconos superiores han desaparecido y se han simplificado el resto de elementos. La opción SpyNet ya no se denomina así, sino Microsoft Active Protection Service, un nombre más largo pero mucho más descriptivo, con el que los nuevos usuarios no tendrán que preguntarse para que sirve.

Definitivamente, se trata de un producto recomendable, especialmente si estáis en busca de un antivirus. Se trata de un producto que viene directamente de la mano de Microsoft, y, que además de estar avalado por millones de usuarios en todo el mundo, es totalmente gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: