Nuevo paso de Google a la hora de integrar sus servicios y de redirigirlos a su gran apuesta: Google+. Pese a que, parece que siguiendo los consejos de Steve Jobs (o eso dice su famosa biografía), Google sigue cerrando servicios en un intento por centrarse en los que realmente tienen éxito, en Mountain View siguen apostando por su red social Google+, la cual digamos que no cuenta con mucha popularidad.

Hoy muchos habrán comprobado que ya es posible compartir vídeos de YouTube directamente desde Gmail, pulsando un único botón que nos llevará a la típica ventana de publicación de Google+. Otro ejemplo es el de la incorporación de un nuevo **widget en la parte superior derecha de la pantalla en el que se puede acceder a las tres últimas imágenes que ha enviado un contacto.

Por último, algo que pedían muchos usuarios. Ya es posible añadir a usuarios a Google+ directamente desde los correos** de Gmail, algo que hace más sencilla la incorporación de personas para ordenarlas según nuestras preferencias. No se anuncia, sin embargo, algo que pide aún más gente: La posibilidad de enviar emails a círculos desde Gmail.

Los cambios ya están en marcha, aunque no será hasta dentro de unos días cuando termine el proceso de lanzamiento. ¿Habéis probado ya las nuevas funcionalidades? ¿Las tenéis disponibles?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: