JavaScript

Un día más tengo que hablar de una extensión para Google Chrome que hará mucho más fácil la vida de todos los que habitualmente usen el navegador para visitar sitios webs. Como sabéis, muchos blogs, servicios y en general sitios web utilizan diversos scripts que en ocasiones pueden resultar muy molestos. Ejemplos como molestos popups contextuales, típicos de la función alert de JavaScript, la imposibilidad de poder utilizar el menú contextual porque ha sido neutralizado, o dificultades para adecuar el tamaño de la ventana a nuestras necesidades son algunos ejemplos. Pues bien, **Kill Evil trata de eliminar esa maldad*, proporcionándonos una extensión que automáticamente pasará a vuestra lista de favoritas.

Podemos pensar que un sitio web puede querer deshacerse del menú contextual para evitar que copiemos texto o imágenes, algo que resulta muy sencillo si se especifican unas normas Creative Commons por ejemplo pero que simplemente resulta en una molestia para unos usuarios que, por h o por b*, van a acabar haciéndose con el contenido. La práctica no es la más adecuada, especialmente cuando no sólo están evitando que nos hagamos con el contenido sino que también nos privan de otras opciones. Kill Evil deshabilita diversos aspectos de JavaScript en los sitios, sin deshacerse completamente el lenguaje de script y permitiéndonos hacer uso de las funcionalidades de este.

Entre otras cosas, Kill Evil se encarga de lo siguiente:

Mostrar el menú contextual si ha sido deshabilitado Activar la impresión de páginas Restaurar las opciones del portapapeles Permitirnos ajustar el tamaño de la ventana Permitirnos abrir los vínculos en pestañas o donde realmente queramos

Se trata de una extensión que se activa a nivel global y que afecta por completo a nuestra navegación. Dado que el nivel de scripts en los sitios de hoy en día es realmente alto, y sin ellos no podríamos disfrutar de la web del siglo XXI*, Kill Evil puede interferir negativamente en determinados servicios, pero su última versión nos permite evitarlo añadiendo una lista segura, basada en expresiones regulares y altamente configurable, para que el uso del complemento no afecte, por ejemplo, a sitios como Gmail de Google.

En definitiva, un complemento que puede llegar a ser muy útil, y que una vez más nos muestra lo genial que es disponer de una base de extensiones con la que podemos disfrutar de una web más afín a nuestras necesidades.

Imagen: Favo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: