Pocos días después de su lanzamiento, la aplicación Instagram para Android ha recibido una nueva actualización. La versión 1.0.3 de la popular aplicación de fotografías trae algunas mejoras interesantes, entre a las que destacan:

  • Soporte para tablets y otros dispositivos Wi-Fi
  • Instalación en la memoria SD del dispositivo
  • Corrección del bug que interrumpía el audio durante una captura

Además de esto, se han solucionado varios errores mínimos en la aplicación y se han hecho pequeñas mejoras de rendimiento.

Con la llegada del soporte para tablets seguramente el número de instalaciones de la aplicación dará un nuevo salto hacia adelante, mientras que la posibilidad de instalar Instagram para Android en la memoria SD de los dispositivos resulta de gran ayuda para los usuarios con equipos de gama media/baja cuyo espacio de almacenamiento en la memoria interna es limitado.

La gente de Instagram parece estar muy contenta con los números obtenidos durante los primeros días con la aplicación disponible para la plataforma del androide -incluso han liberado el código que hace posible las notificaciones push en Android-, ya que con esto han logrado superar fácilmente las 30 millones de usuarios en total (contando a los 27 millones de usuarios de iOS), un número bastante significativo.

Todo este movimiento y las expectativas generadas alrededor de la comunidad Android, sin olvidar la gran popularidad con la que cuenta desde su lanzamiento para iOS hace un par de años, han hecho que la compañía haya alcanzado un valor cercano a los 500 millones de dolares, algo realmente increíble para una "simple" aplicación de fotos.

Si recién te estás enterando de la llegada de Instagram a Android o aún no sabes como sacarle el mayor provecho a la aplicación, te recomiendo revisar esta guía con consejos para los nuevos usuarios, que por cierto, está bastante buena.

En caso de que no tengas las actualizaciones automáticas habilitadas en tu dispositivo, descargar la versión 1.0.3 de Instagram para Android desde Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: