Se llevaba rumoreando unos días, aunque no ha sido hasta hace unas horas cuando Google ha confirmado que está siendo investigada en Argentina por su búsqueda, y más concretamente por los resultados de un buscador al que acusan de favorecer a determinadas empresas, que habrían pagado para estar entre las primeras entradas. Los datos vienen de Bloomberg, y parece ser que habría sido consecuencia de una acusación de la principal agencia antimonopolio del país.

Se trata de un proceso preliminar en los servicios de búsqueda de Google, además de los relativos a la publicidad en la búsqueda, para discernir si efectivamente hay algún tipo de trato de favor para empresas que estarían pagando, o lo que es lo mismo, estarían comprando posiciones en los resultados. Google parece segura de estar haciendo las cosas bien, y ella mismo ha querido tratar con la prensa el asunto, asegurando que responderán cordialmente a todas las preguntas que la comisión les haga.

Aunque el hecho no se oficialice hasta ahora, hay que decir que El Cronista ya informó de los hechos a finales del año pasado, aunque sin citar fuente alguna. Parece ser, sin embargo, que habría indicios que habrían hecho que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se decidiera a abrir investigación.

Por otro lado, las oficinas de Google en Seúl, Corea del Sur, también habrían sufrido una intervención por motivos similares. En el país asiático se les acusaría de bloquear injustamente a los competidores para hacerse con el mercado de las búsquedas móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: