Desde hace un tiempo nuestros navegadores nos permiten sincronizar diferentes datos para que podamos tener nuestra configuración preferida en diferentes equipos. Firefox lo ofrece mediante Firefox Sync y Google Chrome utilizando nuestra cuenta de Google. El navegador del gigante de Internet nos permite sincronizar los marcadores, extensiones, aplicaciones o las contraseñas entre otros datos.

La última versión beta de Google Chrome para los sistemas operativos de escritorio ya permite sincronizar algunos datos con la versión del navegador para Android. Por el momento no son demasiado los datos que podemos sincronizar, en esta primera versión podemos acceder a las pestañas que tengamos abiertas en otros dispositivos.

En la imagen de la derecha podemos ver un ejemplo de como se ha implementado esta función en Google Chrome, en la pantalla de nueva pestaña se ha añadido una nueva opción llamada otros dispositivos donde podemos ver un listado de todas las pestañas que tenemos abiertas. Obviamente para poder acceder a esta función tenemos que tener habilitada la sincronización mediante nuestra cuenta de Google.

Desde Google informan que esta nueva función se estará desplegando a todos los usuarios durante la próxima semana, así que si en tu caso todavía no aparece la opción de "Otros dispositivos" ten paciencia que en unos días estará disponible. Por último recordar que si quieres acceder a esta función tienes que tener instalada la versión beta de Google Chrome, la que puedes descargar desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: