Uno de los puntos fuertes de Gmail siempre ha sido el espacio de almacenamiento disponible que desde su lanzamiento, hace ya unos 8 años, ha ido aumentado desde los 2 GB iniciales hasta 7,5 GB. Hoy Google al fin ha presentado su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, y nos ha brindado 5 GB de espacio para nuestros backups y archivos personales y, precisamente, para celebrar el lanzamiento Google también ampliará nuestra cuenta de Gmail hasta llegar a 10 GB de espacio.

El anuncio, realizado poco después de la presentación de Drive, ha llegado a través del blog de Gmail donde en un escueto comunicado los de Mountain View anuncian que en las próximas 24 horas se irá aumentando el almacén de Gmail de los usuarios en 2,5 GB adicionales, es decir, que pasarán de 7,5 GB a 10 GB.

Si tenemos en cuenta que Drive se integra con Gmail para que podamos utilizar el servicio de almacenamiento como repositorio de documentos que, posteriormente, podemos enviar desde Gmail en forma de correo electrónico, los usuarios que habitualmente utilizaban Gmail como espacio de respaldo podrán pasarse a Drive y utilizar su buzón de correo exclusivamente para almacenar mensajes sin necesidad de preocuparse de limitaciones de espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: