En las últimas semanas Flickr ha estado trabajando en el rediseño de su interfaz y en la introducción de nuevas características, como por ejemplo, su nuevo editor imágenes Aviary. Continuando en esta linea de acción, hoy han presentado un Uploadr totalmente nuevo, que aprovecha completamente las bondades de HTML5.

Para los que no están muy claros, Flickr es uno de los servicios más populares para hospedar y compartir fotografías. Y Uploadr es el nombre de la herramienta que utilizan los usuarios para cargar las imágenes en el servicio.

Una de las principales novedades del nuevo Uploadr de Flickr, es que está desarrollado utilizando la tecnología HTML5, lo que le da una mayor velocidad, además mejorar y facilitar la experiencia de usuario a la hora de cargar nuevas imágenes. De manera puntual, entre las características más importantes del nuevo Uploadr podemos destacar:

  • Soporte drag & drop que nos permite arrastrar fotos desde el escritorio y soltarlas directamente en el navegador, lo que facilita considerablemente el proceso de carga de imágenes.

  • Se han agregado vistas en miniatura de las imágenes que se cargan, que además de ofrecer una pre-visualización, nos permite organizar las imágenes manualmente para que nosotros mismos elijamos el orden en que aparecerán en la galería.

  • Integración de herramientas para ampliar, rotar y organizar imágenes por título automáticamente.

  • Se ha mejorado notablemente la forma en que se agregan títulos, descripciones y etiquetas a las fotos, así como también la forma de organizarlas por álbumes.

  • Ahora es posible etiquetar a nuestros amigos, cambiar la licencia de las imágenes y establecer el tipo de contenido antes de publicarlas en la galería, todo esto desde el propio Uploadr.

  • El nuevo Uploadr es entre 20% - 30% más rápido que el anterior, incluso entre 50% - 60% para algunos usuarios internacionales, según comenta la propia gente de Flickr.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Uploadr, Flickr ha aumentado el tamaño máximo permitido para cada archivo a 30MB para los usuarios de cuentas gratuitas y 50MB para los usuarios Pro, lo que significa que ahora es posible subir imágenes de mayor resolución.

Otro detalle importante, es que a partir de ahora todas las imágenes se cargan por defecto como privadas y tendremos que hacerlas públicas manualmente si queremos que aparezcan visibles para nuestros contactos. Esta característica fue introducida a petición de muchos usuarios que se quejaban porque sus fotos se hacían públicas de manera automática desde el mismo momento en que se cargaban al sitio.

El nuevo Uploadr ya ha sido liberado, sin embargo, la gente de Flickr dice que debemos esperar algunas semanas hasta que los cambios tengan efecto en las cuentas de todos los usuarios, si aún no puedes disfrutarlo, lo mejor es que tengas un poco de paciencia. El proceso de activación del nuevo Uploadr se hará de forma automática, por lo que llegado el momento, se convertirá en tu herramienta de carga de imágenes predeterminada en el sitio de Flickr.

Con 8 años de vida y 7 mil millones de fotos alojadas, ya venía siendo hora de que el Uploadr recibiera algo de cariño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: