Como apuntan en TNW, cuando alguien menciona el botón Me gusta automáticamente pensamos en Facebook, red social que ha popularizado una opción que sirve para que demos feedback a contenidos, pero que está presente en muchos servicios y para nada es un invento nuevo. Uno de esos servicios es WordPress.com, que lanzó su propio botón Like / Me gusta hace dos años, y aunque no haya hecho mucho ruido, su éxito ha sido considerable.

Según un gráfico publicado en el blog oficial de WordPress, desde su lanzamiento su utilización ha ido gradualmente aumentando hasta llegar a los 800,000 clics semanales, un número que avala no sólo su permanencia, sino que ha hecho que el botón se supervitamine añadiendo nuevas funcionalidades.

Ahora el botón lleva asociada la opción de ser añadido al contenido en general , en lugar de a artículos específicos. Además si editamos las opciones, podemos hacer que el botón se asocie a fotografías individuales dentro de la vista de presentación. Además, nuestras interacciones aparecerán reflejadas en nuestro perfil de WordPress, categorizadas bajo “Artículos que me gustan”, una buena forma de guardar artículos para leer más tarde, o simplemente como método de bookmarking.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: