Con el amplio abanico de servicios de almacenamiento en la nube que tenemos disponibles, al que se acaba de incorporar Google Drive, es lógico que ante tanta competencia los servicios decidan apostar por mejorar la oferta disponible y mejoren sus servicios con nuevas funcionalidades. Uno de los servicios más populares entre los usuarios es Dropbox y, dentro de este plan de mejora continua, acaba de anunciar algunas novedades en el servicio: subida directa de imágenes a la nube desde el cliente Android y un nuevo visor de imágenes para el interfaz web.

Uno de los contenidos que más solemos compartir en la red son las imágenes y muchas de las imágenes que compartimos o almacenamos las hemos tomado con nuestro smartphone. Con la idea de facilitarnos la tarea de compartir nuestras imágenes, Dropbox se ha propuesto que su cliente Android permita que subamos directamente a la nube las imágenes que tomamos con la cámara, es decir, que al sacar una foto, o grabar una secuencia de vídeo, podremos guardarlo en Dropbox en vez de guardarla en la memoria interna del teléfono en la tarjeta SD que éste tenga.

Los usuarios Android tendrán que actualizar el cliente y configurarlo para que sea utilizado como repositorio de las imágenes que capten con la cámara de su smartphone. Como incentivo para que usemos este servicio, Dropbox nos regalará 500 MB de espacio adicional en la primera carga de imágenes que hagamos y, para que sigamos haciéndolo, nos seguirá aumentado el espacio hasta 3 GB adicionales en tramos de 500 MB por cada 500 MB de imágenes que subamos (de la misma manera que ocurría con la beta del cliente de escritorio).

Con esta mejora, Dropbox nos permitirá subir fotos de manera automatizada desde la aplicación de escritorio (tanto para Windows como para Mac que también se actualizan) y desde el terminal así que para ponerle la guinda a la tarta, el interfaz web también se mejora y se le añade un visor de fotografías para que podamos visualizar las imágenes que hemos subido a nuestra cuenta (que se mostrarán en forma de colecciones de imágenes en miniatura clasificadas por meses y tendremos la oportunidad de ampliar y verlas en pantalla completa).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: