Buzzdoes es un nuevo ejemplo de que el mundo del marketing, de la publicidad y de la difusión de contenidos está cambiando. El boom de Internet ha hecho que pese a la famosa crisis, que afecta al mundo entero, cierre día a día negocios y propuestas interesantes, surjan otras tantas en las que prácticamente cualquiera pueda tener algo que decir. Por supuesto la competencia es altísima, pero eso no parece haber sido problema para una startup que ya ha recaudado 750.000 dólares de sus inversores y que propone pagar a los usuarios para que recomienden aplicaciones.

Bajo la premisa de ser un método efectivo para la promoción de contenidos, se trata de una idea que hemos podido ver aplicada de diversas formas pero que aquí llega a uno de los éxitos del momento. Dichos contenidos son apps , aplicaciones, algo muy de moda y de lo que todo el mundo habla. Hay apps para todo, y dejadme que os pregunte. ¿Cuál es la mejor promoción para las mismas, por qué decidís instalar una aplicación?

Mi respuesta es sencilla. En la mayoría de los casos, descargo aplicaciones por la recomendación de medios en los que creo, y muchos de esos medios son a veces amigos. Otros usuarios que han probado una aplicación y que te dicen “tienes que probar esta app, es magnífica”. Seguramente os sintáis identificados con el hecho, y parece ser que los creadores de Buzzdoes también.

Centrada de momento en iOS, el servicio es tan sencillo como seleccionar la aplicación que queremos recomendar (hay ya más de 300 aplicaciones afiliadas disponibles) y enviársela a nuestros amigos de Facebook a través de la app. Cada amigo que la pruebe estará dándonos la posibilidad de ganar dinero e incluso aplicaciones de forma gratuita, y lo mejor de todo es que seguramente, si usamos el servicio como deberíamos, habríamos recomendado la aplicación igualmente.

¿Qué os parece la idea?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: