En Android existen cientos de widgets disponibles, algunos bastante útiles y otros simplemente orientados a dar un aspecto más agradable al escritorio del Sistema Operativo. Hoy quiero presentarles uno que combina ambos aspectos, funcionalidad y bonito diseño. Se trata de BlingBoard, un "widget social" que integra las que probablemente sean las 5 aplicaciones que consultamos con mayor frecuencia desde el móvil durante el día.

Si eres usuario de Facebook, Twitter y Gmail, entonces BlingBoard te puede interesar, ya que este ofrece acceso inmediato desde el escritorio a las últimas actualizaciones de las dos redes sociales y el servicio de correo electrónico, además de los últimos SMS y la lista de llamadas perdidas, a través de un único widget de interfaz amigable y fácil de configurar.

BlingBoard nos permite pre-visualizar en 140 caracteres las actualizaciones recientes realizadas por nuestros amigos en Facebook, las últimas publicaciones de nuestros contactos de Twitter, correos electrónicos no leídos, mensajes de texto recibidos recientemente y llamadas perdidas. El widget está dividido en 5 pestañas, una para cada función y un panel principal donde se muestran las pre-visualizaciones.

Cada pestaña muestra un contador con las notificaciones pendientes por revisar, además de 4 controles básicos para ejecutar acciones especificas, de las cuales 3 son comunes para todas: dos flechas para desplazarnos entre notificaciones y un botón para limpiar todas las notificaciones que ya hemos revisado. El botón adicional, ubicado a la izquierda del panel inferior según la pestaña que tengamos seleccionada nos permite:

  • Llamadas perdidas: marca automáticamente el número de teléfono de la llamada que tengamos seleccionada.
  • SMS: nos lleva a la pantalla de la aplicación de mensajes de texto para responder de forma inmediata.
  • Gmail: ofrece acceso directo a la bandeja de entrada.
  • Facebook: permite seleccionar entre abrir el navegador para ir a la versión móvil o ejecutar la aplicación de Facebook si la tenemos instalada.
  • Twitter: abre de manera automática la aplicación de Twitter justo en el tweet que tenemos seleccionado, o al igual que en Facebook, nos ofrece abrir el navegador de Android en la versión web del servicio.
  • De manera adicional, el widget también funciona como reloj. Para acceder solo es necesario presionar dos veces sobre la misma pestaña.

Por otra parte debo comentar que el widget también tiene sus limitaciones:

  • No soporta múltiples cuentas, es decir, solo puedes conectar una cuenta a la vez por cada servicio (Facebook, Twitter y Gmail).
  • El número máximo de actualizaciones por lista es 20 y no puede modificarse.
  • Al mostrar solo los primeros 140 caracteres de cada mensaje puede quedarse corto, sobre todo cuando se trata de correos electrónicos.
  • BlingBoard se actualiza automáticamente para mostrar las últimas publicaciones, pero el mínimo intervalo de actualización configurable es 30 minutos, por lo que si queremos ver actualizaciones en un periodo de tiempo menor debemos refrescar el widget manualmente, aunque es algo que no resulta complicado.

BlingBoard está disponible en Google Play y su instalación es tan simple como la de cualquier otra aplicación de Android. Una vez instalado podemos mantener presionado sobre un espacio libre del escritorio para acceder al menú y luego elegir "Widgets" >> "BlingBoard".

Un detalle importante para los usuarios de Ice Cream Sandwich: si no ven el widget disponible después de haberlo instalado deberán reiniciar el launcher o incluso el dispositivo por completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: