En YouTube podemos encontrar una cantidad, casi infinita, de vídeos de todo tipo, temática y procedencia. Podemos encontrar películas, documentales, animaciones, vídeos subidos por empresas, conferencias y, como no, vídeos realizados por aficionados cuya calidad de imagen es de lo más variopinta. A veces, cuando grabamos un vídeo, nos puede temblar el pulso o producirse un cambio de luz que, al final, pueden desmejorar un poco el resultado de lo que hemos grabado. Pensando en mejorar la calidad técnica de los contenidos, y de paso facilitar las cosas a los usuarios, YouTube ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios corregir algunas de las imperfecciones de sus vídeos con un solo clic.

Hace un año, YouTube introdujo un editor de vídeos en línea con el cual los usuarios podían retocar los vídeos y, básicamente, retocar el montaje sin necesidad de tener instalados en su equipo aplicaciones de edición de vídeo y, aunque este editor está bastante bien y permite a los usuarios controlar la estabilización de la imagen o la saturación de color, el usuario debe tener algunos conocimientos en la materia.

Con esta nueva función, YouTube facilita mucho más las cosas y abstrae al usuario de la necesidad de conocer qué significa estabilizar la imagen o qué es controlar la saturación de color o los cambios de luz; la idea es que al subir un vídeo, YouTube ofrecerá un botón para "corregirlo" con el cual, si el usuario pulsa sobre él, se aplicarán de manera automática las correcciones necesarias sobre una copia del vídeo cuyos resultados podremos ver en una previsualización. Si nos convencen los resultados, simplemente los aceptaremos y ese será el vídeo que conservaremos en YouTube para que pueda ser visitado.

La mejora de vídeos está disponible para todos los vídeos que subamos, incluyendo los que subamos desde nuestro smartphone aunque el botón para "corregir" solamente estará disponible desde la versión de escritorio, es decir, aunque lo subamos desde el móvil tendremos que acceder desde un equipo de escritorio para poder corregirlo.

La inclusión de este servicio me parece que es un aporte muy interesante y, desde luego, va a facilitar mucho las cosas a todos los usuarios que aportan contenidos a YouTube cada día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: