Mientras los sistemas de pago evolucionan hacia el uso de plataformas móviles que nos hagan olvidar lentamente del dinero en efectivo, Western Union estrenó WU Pay en los Estados Unidos, un nuevo servicio que propone exactamente lo contrario: abonar todas nuestras compras en línea, sin necesidad de recurrir a tarjetas de crédito o revelar la información de nuestra cuenta bancaria a los comercios.

Este servicio es la evolución del que fuera conocido como eBillMe, adquirido por Western Union el año pasado, que es ofrecido como una opción más de pago en una serie de tiendas virtuales. Si el cliente decide utilizarla, se le enviará un recibo por correo electrónico, el cual podrá abonar en cualquier agente de la compañía o ingresando un código identificador dentro del home banking.

La ventaja de utilizarlo es que no revelamos ningún dato financiero a Western Union ni al negocio e, incluso, no es indispensable contar con cuentas o tarjetas. De esta forma, se reduce el riesgo de ser víctima de un fraude al comprar online, aún cuando tomemos los máximos recaudos para evitar inconvenientes, como verificar los certificados de seguridad o mantener el antivirus actualizado.

Lo llamativo es que existen muchas propuestas de este estilo, incluso en el mercado de habla hispana, como pueden ser MercadoPago, Dineromail o Cuenta Digital, aunque generalmente acotadas al país donde reside el usuario. Quizás la gran diferencia pueda lograrse implementándolo a nivel global como ocurre con sus envíos de dinero, aunque es algo que ni siquiera PayPal logró por completo, pese a que lleva muchos años en actividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: