Si bien Wix es una excelente plataforma para crear sitios web atractivos sin tener demasiados conocimientos, el estar basada por completo en Flash representa una limitación en una época marcada por el crecimiento del uso de teléfonos móviles, así como en cualquier otro dispositivo que no incluya el plugin. Pero eso comienza a ser cosa del pasado, porque sus cerca de 20 millones de usuarios ya pueden probar el flamante editor basado en HTML5.

Esta nueva herramienta conserva la facilidad de uso de la versión Flash y la mayoría de sus funcionalidades, pero adoptando las nuevas tecnologías para otorgar mayor flexibilidad. Como siempre, basta con elegir una plantilla entre las casi 50 que hay disponibles, para comenzar con la edición de sus elementos. Existen categorías que aún no tienen versión HTML, pero la compañía asegura que estarán disponibles en breve.

Con este estreno, también se incorporaron funciones para compartir contenidos en redes sociales, la optimización SEO para cada una de las páginas, la posibilidad de crear galerías de imágenes y nuevos widgets que permiten añadir material de eBay y Flickr. Incluso, existe un Plan Social para actualizar al mismo tiempo el sitio creado en Wix y cualquier página que tengamos en Facebook.

Lo interesante es que han logrado trasladar la experiencia habitual a este sistema, el cual incluye también plantillas llamativas y el valor añadido de funcionar correctamente en cualquier equipo. En un futuro será posible convertir sitios de Flash a HTML5 pero, mientras avanza el desarrollo del editor, habrá que conformarse con crear una web desde cero si queremos expermientar con las nuevas características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: