Ahora que ya está disponible la **beta de Windows Server 8, comienzan a conocerse ciertos detalles del siguiente sistema operativo para servidores que lanzará Microsoft. Esta vez, se trata de una aplicación para realizar copias de seguridad en la nube, la cual lleva el nombre de Microsoft Online Backup y tenemos la posibilidad de probar ahora mismo a través de una versión preliminar.

A modo de simple referencia, podemos decir que se trata de un Windows Live Sync pensado para entornos donde hace falta un producto más robusto. La herramienta fue diseñada sobre la plataforma Windows Azure y necesita dos elementos para funcionar: la aplicación Microsoft Online Backup Agent y el servicio Microsoft Online Backup Service, para el cual es posible solicitar una cuenta que incluye 10 Gb de almacenamiento en esta etapa.

La administración es por medio de Windows Server Backup o Windows PowerShell, los cuales brindan acceso a las distintas copias de seguridad. Algunas de las características más destacadas son los backups incrementales a nivel de bloques para reducir el consumo de ancho de banda, el cifrado de la información y la compresión de los mismos, así como la verificación de integridad de los datos y corrección automática de problemas.

Los beneficios son obvios: como los servidores almacenan información crítica en muchas ocasiones, el tener un backup en línea facilita la recuperación de la misma ante cualquier inconveniente. Pueden hacer sus pruebas siguiendo las instrucciones del blog de Windows Server, teniendo en cuenta que está disponible únicamente para quienes utilicen la beta de Windows Server 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: