Windows Live Essentials es un paquete de software editado por Microsoft que antes se conocía por el nombre de Windows Live Installer y aunaba funcionalidades relacionadas con Windows Live y orientadas hacia el correo electrónico, la mensajería instantánea, la posibilidad de compartir archivos, publicar en blogs y alguna que otra utilidad relacionada con la seguridad. Según comenta Microsoft en su blog, los usuarios de Windows Live Essentials 2011 van a recibir una serie de actualizaciones menores en forma de nueva versión que se desplegará en un par de semanas.

En las próximas semanas, los usuarios de Windows 7 y Windows Vista Service Pack 2 recibirán una notificación que les indicará la actualización a la nueva versión que contiene correcciones críticas (vinculadas a seguridad) de Windows Live Essentials que, en unos meses, tendrán que ser aplicadas de manera obligatoria y que afectarán a Windows Live Messenger, Mail, Photo Gallery, Movie Maker, Family Safety, Writer y Mesh.

Aprovechando la actualización, el equipo de Microsoft recomienda a los usuarios que aún sigan utilizando la versión 2009 de este paquete de software a que actualicen a esta nueva versión para así poder utilizar las funcionalidades sociales que se incluyen en Windows Live Messenger, por ejemplo, la posibilidad de conectarse al chat de Facebook o la posibilidad de utilizar nuevos temas en el Movie Maker.

En el caso de utilizar este paquete de aplicaciones, es recomendable aplicar las actualizaciones de seguridad y mantenerlas siempre al día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: