Durante los últimos meses estamos viendo como Microsoft está evolucionando de forma importante su sistema operativo, cuya próxima versión ha sido actualizada a la fase de de Consumer Preview, mientras que llega la fecha de lanzamiento final, en el próximo mes de octubre. Sin embargo y desde mi punto de vista, en la empresa de Redmond siguen fallando estrepitosamente en un punto: tener un número excesivo de versiones de cada sistema operativo.

Como en las anteriores versiones de Windows la próxima versión final también contará con un gran número de sabores, concretamente:

Windows 8 Starter Windows 8 Home Basic Windows 8 Home Premium Windows 8 Enterprise Windows 8 Enterpise Eval Windows 8 Professional Windows 8 Professional Plus Windows 8 Ultimate

Además de estas versiones también tenemos que contar la versión especifica para ARM. Es decir, poco ha cambiado el panorama en ese sentido para Microsoft. ¿Por qué no unificar todas las versiones en una sóla? Desde mi punto de vista quizá fuese suficiente tener un Windows 8 para particulares y otro para empresas dedicado para sistemas, con Windows 8 Server.

Sea como fuere, que esto no cambie tampoco supondrá demasiado, ya que es un esquema al que ya estamos habituados. La mayoría de equipos contarán con las versiones Home Premium instadas de fábrica y en menor medida las Professional. Muy pocas serán las que vengan con Ultimate y debido a su alto precio, pocos serán los usuarios que decidan adquirir una licencia para la versión más cara del sistema operativo.

Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os parece que no realicen cambios y tengan tantas versiones? ¿crees que sería suficiente con un sistema operativi para particulares y otro para el sector profesional?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: