Windows 8 es, definitivamente, una de las cosas que más esperamos para este año. Y, de acuerdo con un reporte reciente, Microsoft estaría listo para lanzar la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo en el mes de octubre. A menos de un mes del lanzamiento de la Consumer Preview, que logró más de un millón de descargas en 24 horas, la compañía podría organizar un evento en abril donde anunciará la fecha oficial de lanzamiento.

La información fue publicada por Bloomberg, que además afirmó que este nuevo operativo estará disponible para procesadores Intel y ARM. Más de 40 dispositivos de Intel serán elegibles también durante el primer momento, y menos de cinco para el caso de ARM. En el próximo evento, Microsoft anunciaría no solamente la fecha de salida de su nuevo sistema operativo sino también los detalles de mercadeo.

¿Por qué octubre? Porque es la última fecha que tiene Microsoft si quiere que los fabricantes de tabletas puedan comenzar a vender productos con Windows 8 a fines de 2012. Un informe reciente también indica que Lenovo está en planes de lanzar una tableta con este sistema operativo en octubre de este año.

Enla ConsumerPreview, pudimos apreciar que Windows 8 es un sistema operativo diseñado para correr en todo dispositivo, desde tablets hasta PCs. La interfaz Metro logra que nos sintamos más cerca de Windows Phone que de Windows 7, y nos acerca la facilidad de las aplicaciones a través de cajones en el escritorio (entre otras cosas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: