En la época en la que vivimos ahora, difícilmente una persona con conexión a internet puede escapar de las redes sociales. Se han transformado en una nueva forma de comunicación, y como tal, cada vez más opciones están surgiendo. El año pasado, vivimos el nacimiento de uno de los pesos pesados más importantes de la escena actual, Google+, pero eso no quita que hayan surgido servicios más pequeños y específicos como Instagram, Pinterest, y más. En esa misma línea, surge Via.me, una plataforma social de publicaciones.

Si tenemos que establecer una comparación inmediata, podríamos hacerlo con Tumblr. El propósito fundamental de Via.me es compartir: es una plataforma diseñada para compartir fotografías, videos, audio, y texto, de una forma rápida y fácil. Lo que podemos ver en su panel de control no será nada extraño a los usuarios de Tumblr (de hecho, hasta parece inspirado en ese diseño simple) porque nos permite seleccionar diferentes formatos para publicar.

Como bien apuntan desde The Next Web, Via.me también tiene similitudes en su interfaz con Pinterest, sobre todo en las páginas de perfil. En una página podemos dejar comentarios, y podemos ver la cantidad de visualizaciones que tuvo. Via.me nos permite crear una cuenta conectando a través de nuestras cuentas de Facebook o de Twitter, por lo que no requiere un proceso previo de registro, y además nos ofrece una aplicación libre para iOS, gratuita, que podemos descargar desde la página oficial.

A simple vista, Via.me parece ser una plataforma más que combina las fórmulas que ya fueron exitosas en un sólo producto. Quizás la verdadera innovación de Via.me reside en su diseño, que es súper simple de comprender. Solamente cuando tenga un buen tiempo en la red podremos comenzar a estimar cuál será su éxito. Un buen nicho de usuarios para este tipo de servicio pueden ser aquellos que estén descontentos con Tumblr, si es que los hay. Nos encargaremos de probarlo para comentarles qué tiene entre manos Via.me.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: