Tres de cada cuatro suecos dice no conocer Twitter, según un estudio que trata de analizar el uso y la relevancia de la que sin duda es una de las redes sociales del momento. Desde hace meses, Suecia cuenta además con una cuenta oficial en la misma, @sweden, en la que cada semana podemos leer a un ciudadano sueco diferente contando en inglés diversos aspectos del país, una iniciativa que tuvo bastante acogida y que ha hecho que ya sean bastantes sus seguidores.

Parece increíble que el estudio hable del 75%, un porcentaje que incluye tanto a quienes no conocen Twitter particularmente bien como con los que ni siquiera han oído hablar de él, especialmente porque se trata de unos países a la cabeza en uso de Internet y nuevas tecnologías, y de hecho los porcentajes de población que utilizan diariamente servicios como Spotify de los más altos del mundo.

Metiéndonos un poco a fondo en lo que dice el análisis, realizado por cierto por SIFO, choca que 8 de cada 10 suecos crean que lo que se dice en Twitter tiene un impacto bastante relevante en lo que es el día a día del país nórdico, y especialmente en cómo se debate. La conclusión que se puede sacar es que si bien los suecos piensan que Twitter es una herramienta muy importante en ese sentido, hay relativamente pocos ciudadanos que lo utilicen para informar o informarse.

La culpa la puede tener la prensa sueca, que suele recoger de manera rápida y efectiva lo que se cuece en las redes sociales, siendo estas seguramente uno de los puntos donde saltan las noticias en muchos otros países importantes. También choca saber que tan sólo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter, en contraposición a los casi 4 millones que utilizan Facebook. Hay que recordar que el total de población ronda los 10 millones, estamos hablando de casi un 40% de personas utilizando la red social de Mark Zuckerberg de una forma regular.

Los resultados pueden consultarse online en formato PDF, aunque se encuentran en sueco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: