Si intentaron iniciar sesión en TweetDeck durante las últimas horas y vieron un mensaje como el que acompaña a esta entrada, no son los únicos que sufren este inconveniente: Twitter ha decidido inhabilitar el servicio a todos los usuarios para investigar un fallo de seguridad que permitiría publicar en cuentas de Twitter o Facebook, sin la autorización correspondiente para hacerlo.

Actualmente, no es posible ingresar utilizando la aplicación de escritorio, la extensión para Chrome ni el servicio web, porque la compañía asegura estar investigando un problema. Y claramente, se trata de uno bastante grave, porque el usuario Geoff Evanson explicó a TechCrunch lo que descubrió hace unos días:

Soy usuario de TweetDeck. Un fallo me dio acceso a cientos de cuentas de Twitter y Facebook a través de TweetDeck. No hice nada especial para que esto ocurriera. Sólo inicié sesión un día, la cuenta funcionaba más lento que lo normal, y pude publicar desde muchas cuentas más. Normalmente uso el cliente web de Tweetdeck. Unos días atrás comenzó a congelarse cuando iniciaba sesión. Hoy descargué el cliente nativo para Mac y también se cuelga, pero antes me mostró algunas líneas de tiempo y me permitió publicar.

Evanson hizo una prueba para demostrar el fallo y se puso a disposición de Twitter para ofrecer más detalles. Mientras tanto, los únicos que pueden continuar utilizando el servicio sin problemas, son quienes conserven la antigua aplicación basada en Adobe Air, aunque se desconoce si ellos también están expuestos a algún tipo de riesgo, porque en definitiva utilizan el mismo perfil de TweetDeck que los clientes más recientes.

Sin dudas, esto llega en un momento bastante complicado para el desarollo de este servicio, porque la compañía intenta terminar con algunas de las críticas recibidas desde que se lanzó la versión 1.0, eliminando algunas de las caracterítisticas más utilizadas por los usuarios. Pero, para lograr esto, parece que tocaron donde no debían y ahora el dolor de cabeza es mayor. Seguiremos informándolos sobre las novedades que surjan.

Imagen: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: