Si todavía no han escuchado hablar sobre Tumblr, es posible que hayan estado en otro planeta por los últimos años. La plataforma de blogging es uno de los servicios más populares del momento, y se confirma con las últimas estadísticas publicadas sobre sus usuarios: Tumblr ha alcanzado 20 mil millones de posts el lunes por la noche. Esto quiere decir que ha duplicado su tamaño en tan sólo medio año.

Estos 20 mil millones de posts se reparten en unos 50 millones de blogs, un número que va aumentando cada día. Pensemos que, en mayo de 2011, Tumblr contaba con 5 mil millones de posts en casi 18 millones de blogs. Es impresionante el crecimiento que ha tenido, en tan poco tiempo.

David Karp, fundador de Tumblr y consejero delegado de la compañía, afirmó hace algunos meses que la popularidad del servicio está basada en las facilidades que ofrece para “esparcir contenido”. Y estamos de acuerdo. Con Tumblr, los usuarios pueden distribuir el contenido de una forma más fácil, además de hacer reblog, a través de RSS, Twitter, Facebook y más.

El motivo por el cual Tumblr es tan exitoso es porque supo ponerse a la cabeza de las movidas de las redes sociales y supo también interpretar lo que buscaban los usuarios. Así es como logró atraer usuarios que normalmente no estarían interesados en tener un blog en, por ejemplo, Wordpress o Blogger. La gran mayoría de los usuarios viene de los Estados Unidos, sin embargo, Brasil es uno de los países más importantes. En Europa, mientras tanto, el servicio se ha adoptado tímidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: