Hace unos días, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, se presentaba en sociedad Windows 8 Consumer Preview, el segundo vistazo a lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft y una versión que contaba con bastantes novedades respecto a la anterior y al actual Windows 7. Una de ellas es la desaparición del famoso botón de Inicio, que acompaña a Windows desde tiempos inmemoriales y que ahora será posible tener en Windows 8 gracias a una aplicación: Start8.

Start8 es una utilidad de StarDock que sirve precisamente para traer de vuelta el botón de Inicio o “Start” en inglés, de ahí el nombre. Se trata de una aplicación gratuita para Windows 8 Consumer Preview que nos permite hacer lo siguiente:

Añadir el botón Inicio / Start a la barra de Windows 8 Añadir acceso rápido y búsqueda para las aplicaciones instaladas Añadir el cuadro de diálogo Ejecutar / Run al menú contextual Añadir Apagar el sistema / Shutdown al menú contextual * Elegir la imagen para el botón Inicio / Start

La instalación no podría ser más sencilla, aunque para descargarlo necesitaremos introducir una dirección de correo electrónico, tras lo cual obtendremos el enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: