Spotify, servicio líder en Europa en cuanto a reproducción de música en streaming se refiere, ya opera en Alemania, y sus residentes pueden contratar uno de los planes que se ofrecen o disfrutar de la versión gratuita, que suele convencer al usuario. Al igual que en el resto de países, se ofrecen tres modelos: Spotify Free, la versión limitada y sustentada con publicidad pero igualmente interesante, Spotify Unlimited, con acceso a música limitada por 4.99€ al mes, y la versión Spotify Premium, con acceso a través de teléfonos móviles y con una aún mejor calidad de reproducción.

La apertura de Spotify en Alemania supone un gran paso, y la incorporación de uno de los grandes países europeos, que ahora se une a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y por supuesto España y Suecia, país del que es originario.

Alemania es un país en el que de nuevo Spotify tendrá que probar que vale lo que cuesta, y no sólo eso, sino que tendrá que librar una nueva batalla por conservar las licencias para operar. Desde hace algunos meses hemos visto cómo crecían las polémicas respecto al tema de consumo de música en streaming en el país germano, tal vez con el ejemplo más claro en el de Sony afirmando que la censura que ejercen las autoridades en sitios como YouTube cuestan millones a la discográfica, algo que a priori puede parecer erroneo.

El streaming está a la orden del día, y de una forma u otra servicios como Spotify o Netflix triunfan en mercados donde lo tienen muy difícil, y donde parece que las autoridades y diversas asociaciones tratan de sacar tajada en lugar de beneficiar a los artistas, algo que ya contemplan los servicios.

¿Triunfará Spotify en Alemania? Servidor apuesta a que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: