Recientemente el sitio WinUnleaked.tk se ha podido hacer con una versión interna de Windows 8, en la que han descubierto algunas cosas interesantes que podrían venir ya concluidas en la Release Candidate y probablemente también para la versión final, que se espera sea lanzada el próximo mes de octubre. Una de las novedades descubiertas en esta versión es Windows Anytime Upgrade, una característica con la que se podría actualizar el sistema operativo de una forma fácil.

No se trataría de algo como Windows Update, sino algo bastante diferente y que hasta ahora no estaba incluido en el sistema operativo de las ventanas. Se trata de poder actualizar de una versión superior del Windows, algo para lo que hasta ahora era necesario realizar una reinstalación del sistema, aunque se tratase de una actualización.

Obviamente no hay demasiados sobre este sistema, pero lo descubierto en las capturas de pantalla sugiere que si, por ejemplo, nos compramos un ordenador con la versión Home Premium preinstalada y queremos instalar la versión Ultimate lo podríamos hacer de una forma realmente sencilla, sin necesidad de ejecutar un proceso de reinstalación. Esto sin duda es una muy buena noticia y nos puede dar ciertas pistas de lo que puede estar planteando Microsoft, con un sistemas de actualizaciones en la nube sin necesidad de disponer de discos físicos.

Además otros detalles interesantes descubiertos en las las capturas de pantallas de este sitio web son que Windows Media Center podría venir incluido de forma predeterminada y también el sistema de control parental, así como otra serie de características que todavía no están muy claras.

Las últimas informaciones de la rumorología sobre el sistema operativo de Microsoft es que se realizará el lanzamiento de la Release Candidate a finales del mes de mayo o comienzo de junio, y la versión final sería publicada en octubre. Esto último parece prácticamente seguro ya que está en los planes de la empresa de Redmond desde el comienzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: