Angry Birds, el juego más vendido en la historia de las plataformas móviles, será traído al mundo real con varios parques temáticos alrededor del mundo, así lo anunció Rovio, empresa dueña de la franquicia. El primero de estos parques de atracciones tendrá lugar en Finlandia, país natal de la compañía, y será inaugurado a finales del mes de abril próximo, posteriormente comenzarán a construirlos en el Reino Unido y otras partes del mundo.

Para la construcción de estos parques de atracciones, Rovio ha formado una alianza con Lappset, una de las empresas más importantes en la construcción de lugares de esparcimiento. Aunque ambas compañías ya habían firmado un acuerdo en diciembre de 2011 para la fabricación de equipos de entretenimiento para parques.

Los parques estarán dotados de los típicos toboganes, columpios, areneros, torres para escalar, balancines, todos ellos adaptados de alguna manera a los personajes de la popular serie de vídeo juegos. Además de esto habrá nuevas modalidades de juego para disfrutar de Angry Birds en el mundo real, lo que garantiza diversión para todas las edades. El siguiente vídeo, ofrece una visión más clara de la idea:

YouTube video

Entre las novedades interactivas de estos espacios de entretenimiento, se encuentra una idea que se basa en el uso del GPS de los dispositivos moviles, donde los visitantes del parque podrán desbloquear niveles especiales del juego según su ubicación dentro de las instalaciones del parque.

Harri Koponen, Vicepresidente Ejecutivo de Rovio, asegura que:

El objetivo de Rovio es motivar a los fans, adultos y niños, a ejercitarse y disfrutar al aire libre.

Con respecto a los parques temáticos de Angry Birds inaugurados el año pasado en China, Rovio afirma no tener ningún tipo de relación o control sobre ellos y que todo ha sido por causa de la piratería que sufre la franquicia en los países asiáticos, donde no hay distribución oficial de ninguno de los productos.

No podría terminar la nota sin antes recordar que para el día de hoy está previsto el lanzamiento de Angry Birds Space, una nueva entrega de la serie que promete muchas horas de diversión. El juego estará disponible de manera simultanea para las plataformas iOS, Android, PC y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: