Google lanza Google Play. Lo anuncia en su blog oficial con un vídeo muy a su estilo, con un mensaje muy claro, punzante si lo vemos en cierto sentido:

se supone que el entretenimiento debe ser divertido. Pero en realidad, hacer que todo funcione es exactamente lo opuesto: mover archivos entre computadoras, sincronización sin fin entre dispositivos, cables, montones de cables... Hoy hemos eliminado toda esa molestia con Google Play.

Google quiere hacer de Google Play el centro, principio y fin de todo tu entretenimiento: millones de archivos de música, películas y libros, hasta 450.000 apps para tu teléfono o tableta Android. La nube en su máxima expresión, donde jamás tendrás que preocuparte de borrar nada. Y aquí tienen el vídeo de lanzamiento. Muy geek, por cierto.

YouTube video

¿Alguien se acordó de iCloud y la cultura Apple de la sincronización? Y es que la nube es, en términos prácticos, ese disco duro infinito en el que está depositada nuestra vida en la web y nuestros dispositivos son la interfaz. Quién sabe si con Google Play, visto como un reproductor multimedia universal, comienza una nueva era para el entretenimiento (bueno, las grandes empresas lo intentan todo el tiempo), pero tratándose de Google, habrá que mirarlo de cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: