Microsoft va a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que su próximo sistema operativo funcione en todos los sentidos. Windows 8 es el rey dentro del sector de los ordenadores, de eso no hay ningún tipo de duda, pero otra cosa muy diferente son las tabletas. En este sector Microsoft tiene muy poca presencia y la que tiene es muy mala, por ello esta muy claro que es vital Windows 8 para estos dispositivos tenga una buena acogida y funcione.

Sirve de poco tener una bonita tableta con Windows 8 y Metro si las aplicaciones favoritas de los usuarios no están, así que resulta de vital importancia que los desarrolladores decidan llevar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo de Microsoft. Por ello desde la empresa de Redmond quieren poner todas las facilidades posible y hoy han hecho publicas una serie de guías para ayudar a portar aplicaciones de iOS a Windows 8.

Las guías se pueden encontrar en esta página y en ellas se explica diversos conceptos para llevar las aplicaciones desarrolladas para iOS al nuevo sistema operativo de las ventanas. Explican que en el sistema operativo móvil de Apple y en el suyo se realizan las mismas funciones, sólo que con diferente perspectiva y diseño.

En esta guía han usado un ejemplo de una aplicación que permite llevar un diario fotografico y explica en diferentes puntos los paralelismos que hay entre ambos sistemas operativos. Esta guía como tal es algo muy interesante, que puede ayudar acercar a los desarrolladores a la nueva plataforma de Microsoft. Probablemente muchos de los desarrolladores ya estén interesandos en llevar sus aplicaciones a la nueva tienda que lanzará Microsoft con su nuevo sistema operativo y a buen seguro no será el único paso que den desde el gigante informático para convencer a los desarrolladores. Probablemente también cedan dispositivos a los usuario para fomentar el desarrollo de aplicaciones, como han hecho en el pasado con Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: