Nuevo golpe de Microsoft a las políticas de Google, o al menos eso quieren escenificar, habiendo lanzado su último anuncio en Vimeo en lugar de YouTube. Como sabéis, desde hace tiempo el gigante de Redmond viene denunciando el ataque sistemático de Google a los estándares de vídeo web, no sólo porque como empresa dominante en el sector no apueste por ellos, sino porque utiliza unas tecnologías por las que sus competidores deben pagar altas tasas en caso de querer utilizarlas, algo que si no hacen, les saca directamente del mercado.

Hace unas horas Microsoft publicaba un nuevo vídeo sobre Internet Explorer 9 para promocionar su navegador, aunque lo que más llamaba la atención, metraje aparte, era que lo hiciera en Vimeo en lugar de YouTube. Y la cosa no queda ahí, sino que parece que también escogido estratégicamente, el spot lleva por nombre “Una web más bella”, una clara alusión a lo que hace poco decía Microsoft: Google está matando al vídeo web.

Aunque Vimeo sea un servicio totalmente funcional e igualmente goza de una buena popularidad, no se puede comparar con la que tiene el servicio de Google. Por poner un ejemplo, Microsoft acaba de emitir su anuncio en uno de esos canales que sólo unos cuantos ven, pudiendo haberlo hecho en hora de máxima audiencia en un canal internacional. ¿Por qué? Básicamente por lo que dije en las líneas anteriores.

Parece que las tornas están cambiando, y cada vez son más las noticias sobre Microsoft apoyando proyectos y estándares libres, en contra de las que hablan de Google atentando contra cosas tan importantes como las que aquí se tratan. Atención porque la siguiente pregunta puede sonar a broma, pero no lo es: ¿Pueden los de Redmond, con un navegador que básicamente ha fracasado por lo que ahora acusan a Google, volver a imponer tendencia y salvar los estándares web?

Mientras lo pensáis, os dejo con el famoso vídeo, Internet Explorer 9: Una web más bella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: