El próximo miércoles abre en España, y más concretamente en Madrid, la que ya es la decimoquinta oficina de LinkedIn. Uniéndose a las ya existentes en países como Suecia, Alemania o Francia, el desembarco de LinkedIn en tierras españolas supone una mayor apuesta en Europa y el reto de cubrir las necesidades de los cada vez más usuarios registrados.

En palabras de LinkedIn, España es un mercado importante y un país en el que los usuarios activos son bastantes, con un perfil común que se orienta en los mandos intermedios y cuyos perfiles cuentan con una edad media de entre 35 y 40 años, personas que además tienen un alto nivel de estudios. La elección de Madrid como la ciudad en la que se estrenarían sus oficinas en la península viene relacionada íntimamente con el número de usuarios, los cuales se concentran en la capital pero también en ciudades importantes como Barcelona o Valencia.

Llama la atención que Ariel Eckstein, director del servicio en Europa y que por supuesto tiene su propio perfil en LinkedIn, aclare que la mayoría de los usuarios no quieren simplemente cambiar de empleo, y de hecho lo que buscan es mantenerse actualizados y tener sus currículos a la orden del día.

Además, con el desempleo que hay en España y los más de 5 millones de parados del país, servicios como LinkedIn no son sólo una buena idea de cara a actualizarse y buscar trabajo, sino que la red social también lo nota y ya son más de 3 millones las personas registradas en una red que parece que nunca dejará de ser la líder en su sector: el del empleo y las relaciones entre profesionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: