Hace un par de días saltaba la noticia de que Pinterest iba a presentar cambios importantes en su servicio de descubrimiento de contenidos, y los mismos iban a tener como protagonista los nuevos perfiles de usuario. Pues bien, los cambios ya están aquí, y efectivamente incluyen nuevas funcionalidades para el descubrimiento de contenidos que puedan interesarnos, como indicábamos en el post del miércoles.

Los perfiles se traducen en un rediseño bastante significativo de lo que es el servicio, con una página principal de usuario en la que ahora podemos ver los pins de los usuarios y demás elementos como los contenidos que les han parecido interesantes, o una descripción de su propio perfil o persona.

¿Por qué ahora? Bueno, parece ser que Pinterest ya llevaría tiempo preparando los cambios, pero los ha lanzado para dar un nuevo impulso a un servicio que tuvo muy buena acogida pero que parece que bastantes usuarios dejaron abandonado tras los primeros días de uso. Con un poco de suerte, los nuevos perfiles pueden lograr que los que lo han perdido recuperen parte del interés y se decidan a compartir sus propios contenidos –no sólo hacer re-pins– en esta interesante web.

A pesar de esto, el sitio ha ido incrementando su popularidad desde que fue lanzado y por supuesto no ha bajado en cifras. Desde su lanzamiento y posterior apertura, el tráfico de Pinterest ha aumentado en más de 6.000, e incluso hay gente que habla de su rivalidad con Facebook. Desde luego, los nuevos perfiles pueden compararse con la famosa e infame timeline de la red social.

Cualquiera con una cuenta de Pinterest ya puede personalizar su perfil y compartir el enlace, al igual que lo hemos hecho algunos editores de Hipertextual y también Monkeyzen, nuestro blog de tendencias y estilo que, como no, tenia que tener su propia cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: