Jolicloud Me, es un nuevo servicio que permite integrar redes sociales y otros servicios basados en la nube, en un solo lugar, que se encuentra disponible desde hace algunas horas en versión Beta Privada para las plataformas iOS y Android, aunque además cuenta con una aplicación web desarrollada en HTML5 para acceder desde el navegador.

El servicio que usa como lema: "Tu nube personal", en esta fase Beta, nos permite conectar redes sociales como Twitter y Facebook con servicios como Picasa, Instagram y Flickr, con el fin de que podamos manejar la información que almacenamos en la nube, desde una misma aplicación a través de una interfaz muy simple. Imagina una combinación de Dropbox con Pinterest y tendrás una idea aproximada de lo que es Jolicloud Me.

Al conectar múltiples servicios, Jolicloud Me de manera automática creará un índice de todo el contenido disponible en cada uno de ellos y lo organizara, de manera tal, que podamos acceder a este desde nuestro móvil sin necesidad de tener una aplicación instalada para cada uno. El servicio está abierto a múltiples alternativas y a medida que avance el tiempo irán integrando nuevos servicios, entre los que ya suenan Tumblr, Instapaper y hasta Spotify.

Para los que no habían escuchado antes sobre Jolicloud, se trata de una pequeña startup nacida en Francia en 2009 y que hace dos años introdujo un Sistema Operativo basado en la nube, de nombre Joli OS, con el fin de convertir los ordenadores menos potentes en poderosas herramientas de trabajo, al propio estilo de Chrome OS.

La introducción de este nuevo servicio, representa parte de los esfuerzos de Jolicloud por convertirse en un fuerte competidor dentro de el mercado emergente de la "nube personal". Según palabras de Tariq Krim, CEO y fundador de la startup francesa, la idea surgió de escuchar a los usuarios quejarse por estar "perdiendo sus vidas" entre múltiples servicios que compiten en la nube.

Según algunos analistas, Jolicloud tendrá que enfrentar grandes retos a partir de ahora, siendo el principal de ellos, hacer que los usuarios se familiaricen con el concepto de la "nube personal" y entiendan lo que realmente significa.

En mi opinión, Jolicloud Me es una idea realmente interesante y que seguramente dará mucho de que hablar en las próximas semanas. Es un servicio que confirma el hecho de que la nube esta cambiando por completo nuestra forma de comunicarnos y compartir, ofreciéndonos acceso, prácticamente ilimitado, a contenidos de todo tipo a través de dispositivos que caben en la palma de la mano.

Los interesados pueden desde ahora mismo solicitar una invitación para comenzar a conectar servicios. Aunque no se tienen fechas concretas para el lanzamiento definitivo, se espera que Jolicloud Me esté disponible para todo público en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: