En estos momentos, Apple acaba de hacer disponible para su descarga en los Estados Unidos la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5.1. Las actualizaciones que nos presentará son un nuevo idioma para Siri, el japonés, soporte para películas en iCloud, y un nuevo botón para la cámara.

La presentación estuvo a cargo de Tim Cook, ahora el nuevo comandante de Apple después de la renuncia y posterior fallecimiento de Steve Jobs. Cook hizo varios comentarios al comienzo de la keynote en los que enfatizó la importancia de la era "post-PC" y presentó, por supuesto, a los 3 productos-éxitos de Apple en este terreno: estamos hablando del iPhone, el iPod y por supuesto, el iPad.

Lo primero que se presentó fue Photostream, una parte de Apple TV que nos permite exportar las fotografías que tenemos en nuestro iPhone para que aparezcan en nuestra Apple TV. iCloud, por su parte, nos permitirá comprar películas que luego podremos ver a través de Apple TV, sin necesidad de tener que pagar por ellas nuevamente.

Otros importantes anuncios que se hicieron en términos de software fueron las actualizaciones de Safari, de la aplicación de Mail y de Photo (que se debió actualizar para poder ajustarse a la nueva resolución Retina display). Para los desarrolladores, quiere decir que las aplicaciones que existen hasta entonces para las versiones anteriores de iOS funcionarán perfectamente, pero gracias a esta nueva resolución ahora se podrá mejorar la apariencia de las mismas.

Por otra parte, también se presentó un nuevo software llamado iWork que se puede obtener con la actualización del sistema operativo. iLife también recibirá una actualización que contendrá nuevas funcionalidades para Garage Band. Jam Session, una de ellas, permitirá que cinco personas toquen al mismo tiempo y colaboren en una misma canción. Esto está disponible a partir de hoy mismo.

Finalmente, no podemos dejar de hablar de las actualizaciones que Apple ha hecho en iOS para mejorar el acceso a la cámara. Estas actualizaciones incluyen una modificación de la pantalla de bloqueo para iOS que tendrá un botón fijo para acceder a la cámara. También habrá una forma más rápida de acceder al Finder de la cámara, a través de un gesto particular táctil. Esto, además, permitirá tomar fotografías de una forma más rápida.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: