Google estaría ofreciendo un nuevo tipo de imágenes en su servicio reCAPTCHA con el fin de aprovechar la ayuda de los usuarios para decodificar direcciones y nombres de calles.

Según información oficial emitida por un portavoz de la compañía, las nuevas imágenes son extractos de fotos captadas por el servicio Google Street View que corresponden a direcciones y nombres de calles así como señales de tránsito. El objetivo principal de Google con este experimento es mejorar la información ofrecida en sus servicios de mapas y localización.

La palabra CAPTCHA proviene de "Completely Automated Public Turing Test To Tell Computers and Humans Apart", lo que en castellano sería "Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos" y es un método ampliamente utilizado en la red para prevenir fraudes y el SPAM, por lo que seguro te habrás conseguido con varias de ellas en algún momento.

Por otra parte el sistema reCAPTCHA, fue originalmente desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon para identificar los bots que intentan registrar cuentas de usuario en diferentes servicios web. Además de esto, desde que Google lo adquirió en 2009, lo ha implementado para aprovechar la ayuda de las personas en la identificación de textos irreconocibles para sus sistemas de digitalización de libros.

Como puede apreciarse claramente en estas capturas, los CAPTCHAS están compuestos por 2 imágenes: una que corresponde a la foto de Street View o el texto de un libro digitalizado, y otra que es un texto distorsionado relativamente fácil de distinguir, si bien no para un bot, sí para el ojo humano. De esta forma Google aprovecha la ayuda de los usuarios para decodificar información que resulta poco clara para sus sistemas de digitalización, mientras verifica que quienes acceden a sus servicios son realmente seres humanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: