Desde la salida de Google+ no veíamos tanto alboroto alrededor de un producto de la compañía de Mountain View. Sin embargo, Google Play, el centro de entretenimiento en la nube, está a punto de convertirse en el almacenamiento y mercado de aplicaciones obligatorio para los usuarios de Google y de Android. Pero hay un pequeño problema: la compañía solamente reservó los derechos para el nombre, y creó una marca registrada. Lo que no hizo fue reservar el dominio o fijarse si estaba disponible, pues GooglePlay.com no pertenece a Google.

De hecho, pertenece a una persona en Japón que no lo está usando para nada en particular. Por eso, los de Google ya han realizado una queja con el National Arbitration Forum para poder quedarse con él, reportan en The Next Web. Esto no debería ser demasiado complicado, dado que Google ya tiene la marca registrada para el nombre de Google Play, y además, el dominio contiene también solamente el nombre de Google. Todos motivos para que el Forum les de el dominio en poco tiempo. Además, recientemente Google adquirió 32 dominios que incluían a Google "mal escrito" (como Goolgle), después de un juicio similar.

El problema es que, cuanto más tarden en darle el dominio, más tráfico perderá. En estos momentos, miles de personas están entrando a Google Play a través de su nombre, algo que le está regalando tráfico a esta persona japonesa en lugar de informar a los usuarios sobre el nuevo producto de Google. Podemos ver que es un problema también para los usuarios debido a esto.

Actualmente, Google Play puede ser accedido a través de play.google.com. Para que Google pueda ganar este pedido de dominio, se tienen que demostrar una o más de estas infracciones:

que el nombre del dominio sea idéntico o confusamente similar a una marca registrada sobre la cual el demandante tiene derechos;

el dueño no tiene derechos o intereses legítimos con respecto al nombre del dominio;

  • el nombre del dominio está registrado y siendo usado de buena fe.

Podemos ver cómo Google lleva la delantera con esto. Solamente resta esperar a la decisión final sobre el dominio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: