Aunque Google+, la red social de Google, tiene mucho potencial y la compañía de Mountain View ha desplegado una red social que impregna a todos su servicios, los últimos datos publicados no arrojaban una visión nada optimista sobre la apuesta social de Google. A pesar de contar con más de 100 millones de usuarios, el tiempo de permanencia en esta red social es alarmantemente bajo, unos 3 minutos al mes, un indicador que no deja en muy lugar a esta red social. Para contrarrestar esta imagen, Google se ha sentado con los redactores del New York Times para elaborar un informe que muestra una visión muy distinta y que, como no, muestra a un Google+ mucho más activo.

El dato de los 3 minutos al mes es un dato que no ha gustado nada y, la verdad, no es para menos porque deja a Google+ en una posición por detrás de, por ejemplo, Myspace. La respuesta de Google ha llegado de la mano de Vic Gundortra, el vicepresidente de ingeniería, que ha comentado que Google+ es el producto que mayor crecimiento ha experimentado en toda la historia de la compañía.

Concretamente, Google+ es visitada cada día por 50 millones de usuarios que utilizan de manera activa los productos mejorados por Google+. ¿Productos mejorados? Aunque puede sonar extraño, realmente, tiene bastante sentido puesto que Google+ es un servicio que impregna todos los servicios de Google, es decir, que desde cualquier servicio tenemos acceso a esta red social y, bajo el punto de vista de Google, también son una fuente de acceso para Google+ que, a a día de hoy, supera los 100 millones de usuarios.

Es decir, que las actividades alrededor de YouTube, el Android Market o el buscador de Google y sus vinculaciones con los hangouts o el botón Google+1, bajo el punto de vista de Google, forman parte también de la actividad de esta red social. Además, para Google los indicadores de ComScore, es decir, los 3 minutos mensuales, no son significativos por no mostrar toda la realidad que rodea a Google+ puesto que es...

Una manta social que envuelve toda la experiencia de Google

Una perspectiva interesante la que Google ofrece; la verdad es que Google+ encaja perfectamente con la definición que han dado, es decir, la manta que envuelve a todo Google y aunque podamos interactuar con ella desde cualquier servicio creo que dato del tiempo de visita es bastante significativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: