En un artículo publicado hace unas horas en varios blogs oficiales de Google, los de Mountain View han hecho el anuncio de diversos cambios en el sistema de pagos dentro de aplicaciones, los cuales van enfocados a atraer a más desarrolladores y a que estos puedan monetizar mejor sus creaciones.

Concretamente, se han añadido diversas divisas para pago en aplicaciones (in-app payments), es decir, divisas utilizables cuando algún usuario quiera realizar una compra desde dentro de una aplicación, ya sea para añadir nuevos contenidos a los juegos de los que disfrutan, o para comprar ampliaciones de las mismas. Hablo de juegos porque son el porcentaje de aplicaciones que se lleva la Palma en cuanto a in app payments. El total de monedas aceptadas quedaría así:

Euros Dólares americanos Dólares canadienses Yenes japoneses Coronas suecas Coronas danesas Coronas noruegas Dólares australianos

Además, en el artículo se menciona la forma de utilizar dichas divisas, algo que básicamente implica cambiar el código de moneda en una pequeña línea de código.

Otros cambios incluye la simplificación de datos de tarjetas, un sistema ligeramente retocado y para el que los clientes necesitan registrar una cuenta de Google Wallet. Ahora los clientes tan sólo necesita insertar el código postal en lugar de una dirección completa, haciendo la experiencia de registro o actualización mucho más rápidas, sencillas y sobre todo, atractivas (a nadie le gusta rellenar un formulario de gran tamaño).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: