Luego de algunas confusiones y ligeros retrasos, Firefox 11, finalmente se encuentra disponible de manera oficial. La más reciente versión del navegador de Mozilla, incluye nuevas herramientas para desarrolladores, sincronización de extensiones y el esperado soporte del protocolo SPDY.

Con la llegada de Firefox 11, también llega la posibilidad de sincronizar las extensiones instaladas en el navegador a través de Add-on Sync, lo que permite, por ejemplo, que al instalar un nuevo complemento en el navegador del ordenador que tenemos en casa, este se sincronizará de forma automática con el que usamos en el trabajo; lo que nos permitirá disfrutar de la misma experiencia aunque nos cambiemos de escritorio. Esta función no viene habilitada por defecto, por lo que tendremos que activarla desde la pestaña "sincronización", desde el panel de opciones del navegador.

Para los desarrolladores web también hay buenas noticias, porque Firefox 11, integra dos nuevas herramientas que facilitan de manera considerable la compresión de la estructura de los sitios web, así como la edición de código CSS en tiempo real.

Tilt, es una de estas nuevas herramientas, está basada en la tecnología WebGL y permite visualizar la estructura de las páginas web en 3D, lo que hace mucho más fácil entender la forma en como están relacionados los distintos elementos que las componen.

Para acceder al nuevo visualizador, basta con hacer clic con el botón secundario del ratón sobre la página y luego seleccionar "Inspeccionar elemento", con el inspector de elementos activado, hacemos clic en el botón "3D" que aparece al lado derecho de la barra en la parte inferior de la pantalla.

YouTube video

Por otra parte, el nuevo editor de estilos, permite la edición de código CSS, mientras apreciamos los cambios a medida que los introducimos. Esta herramienta, además su interfaz simple y agradable, incluye una opción para exportar un archivo con los cambios realizados.

Además de la corrección de errores y mejoras de rendimiento que acompañan a cada versión, con Firefox 11, la carga de páginas web será un poco más rápida, gracias a que se ha introducido el soporte para el protocolo SPDY, el cual se esperaba desde hace mucho tiempo.

Firefox 11 está disponible para Windows, Mac y Linux. Si ya lo tienes instalado, puedes actualizar directamente desde el menú "Ayuda", en la opción "Acerca de Firefox".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: