Lulz Security o LulzSec era un colectivo hacktivista que puso en jaque, durante el pasado año, a entidades como Sony, la Policía de Arizona o la mismísima CIA en sonados ataques que dieron la vuelta al mundo y pusieron de manifiesto la falta de medidas de seguridad en muchas organizaciones. Poco tiempo después de sus acciones, los miembros se disolvieron formalmente y uno de sus miembros acabó colaborando con el FBI para dar caza a sus antiguos compañeros y, según parece, la caza ha tenido resultados puesto que el FBI ha detenido a 3 miembros de LulzSec y ha lanzado órdenes de detención contra otros dos que se enfrentarán a una vista por sus cargos en la ciudad de Nueva York.

Héctor Xavier Monsegur, también conocido como Sabu, fue descubierto por el FBI en junio del año pasado y, según reveló Fox News, tuvo que elegir entre enfrentarse a una condena de 2 años de prisión o colaborar con las autoridades federales de Estados Unidos. Sabu, con 28 años de edad, padre de familia con 2 hijos a su cargo y sin empleo, optó por colaborar con el FBI para perseguir a sus antiguos compañeros y alertar a más 300 entidades financieras y organizaciones gubernamentales de sus vulnerabilidades.

¿Y quiénes son los compañeros a los que ha tenido que delatar? Según se ha filtrado, los 5 miembros que persigue el FBI (y teóricamente ya han capturado a 3) son Ryan Ackroyd (Kayla) y Jake Davis (Topiary) de Londres (Reino Unido), Darren Martyn (pwnsauce) y Donncha O’Cearrbhail (palladium) de Irlanda y Jeremy Hammond (Anarchaos) de Chicago (Estados Unidos) que se enfrentarían a cargos relacionados con la piratería y el robo de datos y, además, a Ryan Ackroyd (Kayla) se le vincula con Anonymous por lo que es muy probable que se sumen cargos relacionados con la incursión en la empresa de seguridad Stratfor y la información filtrada a WikiLeaks.

Según un responsable del FBI, del que Fox News no ha revelado nombre o cargo:

Esto es devastador para la organización. Estamos cortando la cabeza de LulzSec.

Por ahora la fiscalía no ha realizado ninguna declaración sobre las detenciones o lo cargos pero es de esperar que no tardemos mucho en conocer la lista de cargos que se imputan a estos cinco miembros de LulzSec que, durante el año pasado, sonrojaron a más de una organización gubernamental y más de una empresa privada.

Vía: ALT1040 | Imagen: Fox News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: