Una de las mayores novedades de Windows 8 es Metro, la nueva propuesta de Microsoft que llevamos viendo bastante tiempo, y que han adoptado productos actuales entre los que se incluye Windows Phone y también Xbox. La idea es muy buena, y premia lo vistoso sin perjudicar a la usabilidad. De hecho, la idea es hacer todo más fácil. Lo que es innegable es que se trata de un cambio demasiado radical respecto a lo que es Windows hoy en día.

Muchas publicaciones se han planteado ya este problema, aunque no ha sido hasta hace unas horas cuando hemos podido ver un ejemplo gráfico en forma de vídeo en el que podemos ver lo que experimenta un usuario de Windows cuando prueba Windows 8 por primera vez:

YouTube video

En el vídeo se puede ver un poco esto. El primer problema con el que se encuentra este hombre, un usuario real de las versiones actuales de Windows, es que no puede salir de Windows Explorer, para el cual se cambia al escritorio clásico. Lo más lógico, una vez agotadas las opciones en el escritorio, sería ir al menú de inicio, pero nuestro protagonista se encuentra que no existe. Alarmado, le dice a su hijo (tras la cámara) que no se trata de una versión final, a lo que éste contesta que efectivamente, pero que así será como se utilice Windows 8.

Por cierto, cabe plantearse si la frase que podemos escuchar al final a modo de broma podría convertirse en una realidad y pasar factura en Redmond: ¿Quién ha sacado esto, Microsoft? ¿Qué intentan, hacer que me pase a Mac?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: