Según los últimos datos de StatCounter, tal vez el barómetro más popular para medir el uso de navegadores en los diversos sistemas operativos y de sus versiones en Internet, Android ya ha superado a Opera y al navegador Safari de iPhone para posicionarse como el líder en el terreno de los navegadores móviles en cuota de mercado. Lo ha hecho con el navegador de stock, el que viene incluido en el sistema, y durante el último trimestre no ha hecho más que acumular subidas, las cuales le acercan al 24% del total de toda la navegación web móvil.

Opera sería el gran perjudicado, que acumula pérdidas durante los tres últimos meses, mientras que Safari también ha subido el último trimestre. Mucho más abajo, como podéis ver en el siguiente gráfico, se encontrarían Nokia y Blackberry, que parecen tener la batalla perdida.

Parece ser que Eric Schmidt tenía razón, y el dominio de Android en el mercado es y era sólo cuestión de tiempo, con un sistema que está cada vez más presente en las diferentes marcas de terminales y que parece que poco a poco ha ido ganándose el favor de sus detractores sacando mejores versiones.

Personalmente, me parece que van por el buen camino, aunque su verdadero enemigo está en los fabricantes de dichos terminales, los cuales se niegan en muchos casos de actualizar sus dispositivos y prefieren sacar nuevos y así vender más. ¿Cuántos de vosotros disfrutáis de Ice Cream Sandwich en vuestros dispositivos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: