Una de mis aplicaciones favoritas para descargar y convertir videos es aTube Catcher, a raíz de la gran variedad de características y sitios compatibles que posee. Sin embargo, para quien necesita simplemente realizar descargas, ciertas opciones están prácticamente escondidas entre los diversos menús del programa. En esos casos, ClipGrab puede ser una práctica y agradable alternativa.

Se trata de una herramienta pensada para efectuar la descarga y conversión de material alojado en servicios como YouTube, Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou y Vimeo, aunque sus desarrolladores aseguran que también es capaz de detectar contenidos almacenados en otros sitios. Una vez obtenidos los ficheros, se pueden guardar en formatos de audio y video como WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 y OGG Vorbis.

Existen varias maneras de iniciar el proceso: pegando la URL en la casilla correspondiente de la pestaña Downloads, habilitando la función para que monitorice el portapapeles y añada automáticamente los enlaces reconocidos, o utilizando el buscador para hallar videos en los sitios soportados. Sin importar la forma, luego bastará con elegir el formato y la calidad, si es que hay más de una disponible.

Pese a que hay programas mucho más completos, son destacables la facilidad de uso y la gran velocidad de todos los procesos. Sólo me llamó la atención que aún no reconoce los enlaces cortos de YouTube, en épocas donde es común verlos en las redes sociales. Si desean probarlo, está disponible en su sitio oficial, con versiones para Windows, Mac y Linux, por ahora en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: